111-P | NACE - Gestión de Integridad de la Corrosión en Ductos (PCIM) - Obtené tu Certificación como Pipeline Corrosion Integrity Management (PCIM) Technologist


El curso sirve como una pieza clave en la formación de un profesional de la gestión de integridad de la corrosión en ductos, del cual se espera encare la implementación y gestión de un programa de integridad para un sistema de ductos. El curso provee una amplia y actualizada cobertura de varios aspectos que amenazan y deterioran  los sistemas de ductos de gas e hidrocarburos líquidos y hace foco en la interpretación de datos relacionados con la integridad, en el desarrollo de la evaluación de la integridad global de un sistema de ductos, en el cálculo y cuantificación de riesgos y provee recomendaciones para la gestión del riesgo en las empresas.

El curso consiste en clases a cargo del instructor, ejercicios grupales, estudio de casos y finaliza con un examen escrito.

Con la aprobación del curso, el participante abre camino para obtener su certificación "Pipeline Corrosion Integrity Management (PCIM) Technologist".

El curso tiene una duración de 5 días de jornada completa.

Días 1-4: de 8 am. a 5 pm.

Día 5:  de 8 am. a 2 pm. (salvo que se anuncie un cambio de horario)


Modalidad Presencial
Certifica NACE
  • Ubicacion: Neuquén
  • Duracion: 5 Dias
  • Horas: 40

Prerrequisitos

No se requieren conocimientos previos para realizar este curso. Sin embargo, NACE recomienda estar familiarizado con los siguientes estándares: ASME B31.8S y API 1160, y cumplir con ciertos requisitos para obtener la certificación Pipeline Corrosion Integrity Management (PCIM) Technologist (Tecnólogo en Gestión de Integridad de la Corrosión en Ductos), para más información haga clic AQUÍ.

Material de apoyo

Se hará entrega a cada participante del manual de gestión de integridad de la corrosión en ductos, impreso y electrónico (edición original inglés). Instructor idioma español. CD con material complementario.

Importante

Beneficios:            

  • Realizando el curso el participante recibirá la Membresía NACE gratis por un año.

 

Otras Certificaciones Vinculantes

Continúe su carrera en corrosión. Obtenga su certificación como:


Objetivo

  • Interpretar datos relativos a integridad.
  • Seleccionar y llevar a cabo la evaluación de la integridad global de un sistema de ductos.
  • Conocer métodos de reparación y actividades remediación.
  • Llevar a cabo la identificación y evaluación de amenazas.
  • Conocer CFR 49 y los requerimientos de integridad.
  • Llevar a cabo una posterior evaluación integral del riesgo.
  • Calcular y cuantificar riesgos.
  • Hacer recomendaciones sobre evaluación de riesgo a la gerencia de la empresa.
  • Desarrollar el planeamiento de la gestión de integridad.


Audiencia

El curso está dirigido a todo el personal responsable de la implementación y/o gestión de un programa de integridad para un sistema de ductos con énfasis en la verificación de la integridad y optimización del mantenimiento. 


Certificación

Al finalizar el curso cada participante recibirá el certificado de participación al curso de NACE Internacional. Así mismo, con la aprobación del curso, el participante abre camino para obtener su Certificación NACE Internacional como Pipeline Corrosion Integrity Management (PCIM) Technologist (Tecnólogo en Gestión de Integridad de la Corrosión en Ductos).


Programa

PROGRAMA

TÓPICOS PRINCIPALES:

- Métodos de reparación.

- Amenazas.

- CFR 49 y requerimientos de integridad.

- Análisis de riesgo.

- Planeamiento de la gestión de integridad.