011-W | API 571 – Mecanismos de Daño que Afectan Equipamiento Fijo en la Industria de Refinación


El curso busca proveer la información básica mínima y la competencia necesaria para la correcta interpretación y apropiada utilización de documentación internacional referida a mecanismos de daño y modos de falla de componentes estructurales empleados en la industria de procesos. En particular, el énfasis está puesto en el empleo para este fin de los procedimientos recomendados en el API RP 571 “Damage Mechanisms Affecting Fixed Equipment in the Refining Industry”. ¡Tu aula virtual en tiempo real!

El curso es de modalidad webseminar y se desarrollará a través de sesiones o clases virtuales en línea (a través de Internet), en tiempo real. El mismo se impartirá en 6 sesiones de 3.00 hs estimada de duración cada una. En esta oportunidad las clases se dictarán los días Martes y Jueves. El participante podrá tener contacto directo con el instructor y los demás participantes, compartir documentos ppt, Word, Excel, pdf, animaciones 3D, videos y contenidos Web y realizar ejercicios y pruebas en línea. Todos los participantes estarán comunicados a través de un sistema integrado de voz y audio en Internet, así como también hacer uso del Chat y del Panel de preguntas y respuestas. Previo al inicio de cada módulo los participantes recibirán por mail, en formato electrónico (pdf), el material de apoyo, complementario para cada sesión. El mismo incluye las diapositivas de clase y material de lectura sugerido. Al finalizar cada módulo los participantes deberán realizar la evaluación de fin de módulo. La misma podrán hacerla una vez finalizada la sesión, en el periodo indicado, ingresando directamente al sistema (corrección automática).


Modalidad Webseminar
Certifica TEDUC
  • Duracion: 6 Sesiones
  • Horas: 18

Instructor


paquete webseminar

20% descuento

Inscribite a 2 cursos webseminar para obtener el descuento

Aprovechá las promociones de MercadoPago

hasta 12 cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Objetivo

- Introducir los mecanismos de falla de componentes estructurales más relevantes en la industria en general.

- Analizar los mecanismos de fractura rápida.

- Analizar el rol de la presencia de discontinuidades geométricas en los modos de falla bajo distintas condiciones de servicio

- Introducir la estructura del documento API RP 571. “Damage Mechanisms Affecting Fixed Equipment in the Refining Industry”


Audiencia

Este curso está dirigido a ingenieros o técnicos con experiencia en las áreas de diseño, producción, calidad o mantenimiento en la industria de procesos en general y de la industria petroquímica, en particular con referencia a tareas de construcción, inspección y mantenimiento.


Certificación

Cumplidos los requisitos del curso los participantes recibirán el Certificado de TEDUC.


Programa

Sesión 1: Alcances y generalidades del documento API RP 571. Consideraciones introductorias a los modos de falla en componentes estructurales.

Sesión 2: Naturaleza de las discontinuidades y caracterización de las condiciones de servicio de componentes estructurales. Relación entre la naturaleza de la discontinuidad y las condiciones particulares de servicio.

Sesión 3: Mecanismos de daño de origen mecánico y metalúrgico.

Sesión 4: Pérdida de espesor uniforme o localizada. Corrosión a alta temperatura. Fisuración asistida por el medio.

Sesión 5: Pérdida de espesor uniforme o localizada.

Sesión 6: Fisuración asistida por el medio. Otros mecanismos de daño. Cierre del curso.