027-P | Introducción a la Tecnología de la Soldadura


Curso orientado a revisar los conocimientos generales de soldadura y analizar el vocabulario básico que permita una mejor interpretación de los conceptos fijados como prerrequisito en el curso ASME VIII - Div.1.

Se realizará una revisión sobre los conocimientos generales de soldadura y el vocabulario básico para la interpretación de los conceptos necesarios para la comprensión del Código ASME VIII Div.1. 


Modalidad Presencial
Certifica TEDUC
  • Duracion: 2 Dias
  • Horas: 16

Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

hasta 12 cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Objetivo

• Nivelar los conocimientos generales de soldadura.

• Analizar un vocabulario básico que permita una mejor interpretación de los conceptos fijados como prerrequisito en el curso ASME VIII.


Audiencia

La actividad está dirigida, fundamentalmente, a profesionales y técnicos de las áreas de ingeniería.


Certificación

Cumplidos los requisitos de aprobación TEDUC otorgará el certificado de aprobación.


Programa

• MODULO I: 

TEMAS: Introducción: La soldadura como unión metálica. La naturaleza física de las superficies. Soldadura en fase sólida y soldadura por fusión. Desarrollo histórico. Clasificación y descripción de los procesos de soldadura. Flujo Térmico y Transferencia Metálica en Soldadura: Intensidad de fuente y eficiencia de transferencia. Naturaleza y características del arco eléctrico. Flujo gaseoso y mecanismos de transferencia metálica a través del arco durante la soldadura. El “plasma jet”. Partición del calor entre el electrodo y la pieza. Distribución de energía en el arco.

• MODULO II: 

TEMAS. Metalurgia de la Soldadura por Presión: Solidificación de la pileta de fusión. Segregación. Fisuración en caliente. Fisuración por licuación. Zona parcialmente fundida. Transformaciones en fase sólida en el metal depositado y en la zona afectada térmicamente del material base. Microestructuras secundarias en aceros al C-Mn y de baja aleación. Influencia de los elementos de aleación y de las impurezas. Relación entre microestructura y propiedades mecánicas. Fisuración inducida por hidrógeno. Comportamiento en Servicio de Uniones Soldadas: Modos de falla de componentes estructurales soldados. Fractura rápida de estructuras soldadas. Influencia de la presencia de defectos sobre el comportamiento en servicio. Tensiones y deformaciones inducidas térmicamente. Distorsión y su control. Empleo de códigos. Documentación aplicable: EPS, RCPS, RCS. Variables esenciales, no esenciales y esenciales suplementarias.

• MODULO III: EVALUACIÓN FINAL Al final del curso se desarrollará un examen de tipo múltiple choice y verdadero y falso de carácter conceptual.