142-W | CURSO PREPARATORIO PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN COMO INSPECTOR API 510 - PRESSURE VESSEL INSPECTOR - MÓDULO API 510 / 572 / 576 / ASME VIII


Curso preparatorio para rendir el examen para la Certificación Inspector API 510 - Pressure Vessel Inspector. ¡Tu aula virtual en tiempo real!

Este curso realiza una revisión del Código API 510 y de la documentación complementaria y estándares del cuerpo de conocimiento establecido por API para el examen de certificación. Luego del curso se desarrollará una simulación de examen, manteniendo la estructura y complejidad del examen real de certificación. El simulacro de examen será desarrollado en modalidad virtual y tendrán habilitado el acceso durante la semana posterior al curso para realizarlo.

El curso es de modalidad webseminar y se desarrollará a través de sesiones o clases virtuales en línea (a través de Internet), en tiempo real. El mismo se impartirá en 8 sesiones de 3 hs estimada de duración cada una. El participante podrá tener contacto directo con el instructor y los demás participantes, compartir documentos ppt, Word, Excel, pdf, animaciones 3D, videos y contenidos Web y realizar ejercicios y pruebas en línea. Todos los participantes estarán comunicados a través de un sistema integrado de voz y audio en Internet, así como también hacer uso del Chat. En caso de no poder asistir podrá tener acceso a su clase grabada.

Previo al inicio del curso los participantes recibirán por mail, en formato electrónico (pdf), el material de apoyo, complementario para cada sesión. El mismo incluye las diapositivas de clase, quizzes y material de lectura sugerido.

Después de finalizada la última sesión se desarrollará una simulación de examen, manteniendo la estructura y complejidad del examen real de certificación, para los códigos de referencia. El simulacro de examen será desarrollado en modalidad virtual y tendrán habilitado el acceso durante un periodo determinado (corrección automática).


Modalidad Webseminar
Certifica TEDUC
  • Ubicacion: Webseminar
  • Duracion: 8 Sesiones
  • Horas: 24

Prerrequisitos

Se recomienda tener experiencia (profesional y capacitación) en inspección de recipientes a presión (según API 510). Para presentar el examen de certificación, es requisito cumplir alguna de las siguientes combinaciones de educación y experiencia:

  • Para ingenieros, tener como mínimo un (1) año de experiencia en la supervisión o actividades de inspección según  API 510.
  • Para técnicos p técnicos universitarios (con 2 años de cursada), tener como mínimo dos (2) años de experiencia en diseño, construcción, reparación, operación o inspección de recipientes a presión, de los cuales un año debe ser en actividades de inspección.
  • Para bachilleratos (título de escuela secundaria), tener como mínimo tres (3) años de experiencia en diseño, construcción, reparación, operación o inspección de recipientes a presión, de los cuales un año debe ser en actividades de inspección.
  • Para quienes no poseen título de escuela secundaria, tener como mínimo cinco (5) años de experiencia en diseño, construcción, reparación, operación o inspección de recipientes a presión, de los cuales un año debe ser en actividades de inspección.

Material de apoyo

El manual del alumno, con una guía con las presentaciones del curso y material de lectura complementario, quizzes por módulo y simulacro de examen.

Importante

Las clases serán los días Lunes, Miércoles y Viernes.

Horario: 14.00 a 17.00 hs (GMT-3 Buenos Aires)


Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Invertí en la Formación de los Recursos Humanos

¡Solicitá tu crédito Sepyme para capacitación!

Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858

Objetivo

• Brindar y analizar los conocimientos establecidos para realizar, con éxito, el examen de Certificación API 510 - Inspector de Recipientes a Presión.

• Afianzar las experiencias y conocimientos, logrados a través de su desarrollo profesional.


Audiencia

El curso está dirigido a profesionales ingenieros o técnicos que desean rendir el examen para obtener la Certificación como Inspector API 510 (Pressure Vessel Inspector), autorizado por el API – American Petroleum Institute.


Certificación

Cumplidos los requisitos del curso, los participantes recibirán un Certificado de TEDUC.


Programa

• REQUERIMIENTOS DE ASME SECCIÓN VIII EN DISEÑO, FABRICACIÓN, INSPECCIÓN Y PRUEBAS PARA RECIPIENTES A PRESIÓN

o Disposiciones Generales de ASME Sección VIII, Div. 1

o Espesor Mínimo de Pared por Presión Interna y Externa

o Eficiencia de Juntas

o Límites de Refuerzo en Boquillas

o Boquillas Integralmente y no Integralmente Reforzadas

o Temperatura de Diseño

o MAWP

o Requerimientos de Tratamiento Térmicos (Tiempo/Temperatura)

o Requerimientos de Pruebas de Impacto

o Dispositivos de Alivio de Presión

o Requerimientos de Inspección y Prueba

o Requerimientos de Soldadura

o Requerimientos de Estampa

o Otros Aspectos Incluidos en el BOK de la Certificación

• CONOCIMIENTOS PRÁCTICOS GENERALES Y ESPECÍFICOS EN API-510:

o Requerimientos para Certificación de Inspectores

o Definiciones y Tipos de Inspecciones de Mantenimiento

o Soldadura en Recipientes a Presión

o Corrosión y Evaluación del Espesor Mínimo

o Cálculo de la Vida Estimada Remanente

o Determinación de Intervalos de Inspección

o Prácticas Seguras de Inspección y Mantenimiento o Reportes y Registros de Inspección

• REVISIÓN DE DOCUMENTOS API ESPECÍFICOS:

o API-572 Inspection of Pressure Vessels

o API-576 Inspection of Pressure-Relieving Devices

• SIMULACRO DE EXAMEN PARA CERTIFICACIÓN