037-P | Soldadura de Reparación y Mantenimiento


El curso desarrolla los diferentes métodos de soldadura, con el análisis de sus ventajas y desventajas según la aplicación. Se abordará también el análisis de situaciones reales como casos de estudio.


Modalidad Presencial
Certifica TEDUC
  • Ubicacion: Neuquén
  • Duracion: 2 Dias
  • Horas: 16

Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Invertí en la Formación de los Recursos Humanos

¡Solicitá tu crédito Sepyme para capacitación!

Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858

Objetivo

Actualizar al personal de mantenimiento en los últimos avances en la tecnología de la soldadura y provisión de información técnica para un mejor desenvolvimiento en las tareas de mantenimiento. Lograr una mayor eficiencia, disminución de los tiempos de reparación y paradas de maquinarias y componentes de instalaciones industriales, mejorando la productividad y consiguiente disminución de costos de reparación y operación.


Audiencia

Ingenieros de mantenimiento, Jefes de mantenimiento, Planificadores, Técnicos de mantenimiento, Líderes de grupos de mantenimiento, inspectores de soldadura y de calidad.


Certificación

Cumplidos los requisitos del curso, los participantes recibirán un Certificado de TEDUC.


Programa

I) Definición de soldadura de mantenimiento. Tipos de soldadura de mantenimiento: reparación (unión, relleno de fisuras, reconstrucción dimensional), recargue duro y resistente a la corrosión.

II) Clasificación de aceros y sus diferentes aplicaciones (estructuras, componentes sometidos a presión, elementos de máquinas, etc.) Aceros inoxidables. Fundiciones de hierro. Breve introducción a la soldabilidad de aceros y fundiciones. Diferentes modos de fallas como consecuencia de las condiciones de servicio (temperatura, desgaste, corrosión)

III) Procesos de soldadura por arco: soldadura manual con electrodo revestido, soldadura MIG-MAG, soldadura con alambres tubulares, soldadura TIG, soldadura por arco sumergido. Clasificación de consumibles, criterios de selección orientado al mantenimiento. Procesos de metalizado: metalizado por rociado a la llama, arc spray, HVOF, etc. Consumibles para metalizado. Placas bimetálicas antidesgaste.

IV) Diferentes ejemplos de aplicación. Integridad estructural de las reparaciones y control no destructivo.