086-P | NACE - Corrosión Interna en Ductos (Nivel Básico) - Obtené tu Certificación como Internal Corrosion Technologist


Este curso presenta los fundamentos para la implementación, monitoreo y mantenimiento de un programa de control de corrosión interna como parte de un programa integral de Control de Integridad de Ductos.  Es un curso de nivel introductorio enfocado en la corrosión interna de ductos usados en la transmisión, almacenamiento y sistemas de recolección de hidrocarburos  líquidos y gas natural.  El curso consiste en clases a cargo del instructor, ejercicios grupales, estudio de casos y realización de ensayos de campo, empleando diferentes instrumentos y técnicas usadas para identificar y monitorear la corrosión interna.  El curso finaliza con un examen escrito y práctico.

El curso tiene una duración de 5 días de jornada completa.

Días 1-4: de 8 am. a 5 pm.

Día 5:  de 8 am. a 2 pm. (salvo que se anuncie un cambio de horario)

 


Modalidad Presencial
Certifica NACE
  • Duracion: 5 Dias
  • Horas: 40

Prerrequisitos

No se requieren conocimientos previos para realizar este curso. Sin embargo, NACE recomienda haber realizado el curso de Corrosión Básica y cumplir con ciertos requisitos para obtener la certificación Internal Corrosion Technologist (Tecnólogo en Corrosión Interna), para más información haga clic AQUÍ.

Material de apoyo

Se hará entrega a cada participante del manual de corrosión interna de ductos (Básico), impreso y electrónico.

Importante

Beneficios:

  • Realizando el curso el participante recibirá la Membresía NACE gratis por un año.
  • Al finalizar el curso, durante la última jornada, el participante tendrá que realizar el examen final del curso que lo habilitará para obtener su certificación internacional. La matrícula del curso incluye el costo de la certificación como Internal Corrosion Technologist (Tecnólogo en Corrosión Interna).

 

Otras Certificaciones Vinculantes

Continúe su carrera en corrosión. Obtenga su certificación como:


Instructor


Objetivo

- Identificar los tipos de corrosión, las variables ambientales claves que influyen y los métodos para el control de la corrosión.

- Monitorear la corrosión a través de dispositivos y ensayos, incluyendo el análisis de muestras de gases, líquidos y sólidos, cupones y probetas eléctricas.

- Examinar superficies expuestas y estar en capacidad de determinar las causas de corrosión.

- Seleccionar los métodos de mitigación apropiados, como por ejemplo:

o   Tratamiento térmico por biocida e inhibidores de corrosión.

o   Mantenimiento de la instalación, incluyendo el uso de chanchos, sistemas de drenaje y válvulas de compensación.

o   Protección catódica, sólo para la protección interna de tanques.

o   Consideraciones sobre el diseño de las instalaciones.

- Llevar a cabo métodos para la evaluación de la integridad, incluyendo al evaluación directa de la corrosión interna, la inspección en-línea y pruebas hidrostáticas.


Audiencia

El curso está dirigido a todas aquellas personas a nivel técnico que tengan algunos antecedentes en la corrosión y estén familiarizados con la operación de ductos.


Certificación

Al finalizar el curso cada participante recibirá el certificado de participación al curso de NACE Internacional. Así mismo, aprobando el examen, completando el aplicativo o solicitud de certificación y cumpliendo con los requisitos de experiencia y formación, el participante recibirá su Certificación NACE Internacional como Internal Corrosion Technologist (Tecnólogo en Corrosión Interna)


Programa

TÓPICOS PRINCIPALES:

- Teoría de la corrosión; mecanismos y tipos.

- Identificar los mecanismos de corrosión (muestreo y monitoreo)

- Mitigación de la corrosión interna.

- Gestión de Integridad y control de la corrosión interna.