023-P | Planeamiento y Control de Proyectos (Avanzado)


Curso orientado a interpretar los requisitos del PMI (Project Management Institute´s), para la administración de proyectos industriales, desde el diseño hasta la implementación. Aplicación a casos reales.

El curso es desarrollado en base a la Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos, PMBok 2004, para cada uno de los temas del programa. Se trabajará sobre ejemplos de casos reales y se desarrollará ejercicios y actividades al término de cada tema, con el fin medir y seguir el desempeño de cada participante. Se realizará un examen o trabajo de aplicación de fin de curso.


Modalidad Presencial
Certifica TEDUC
  • Duracion: 2 Dias
  • Horas: 16

Instructor


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Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Objetivo

Abordar los procesos específicos de la metodología del PMI – Project Management Institute, USA, expuestos en la guía PMBok 2004 (Project Management Body of Knowledge), para el gerenciamiento de proyectos.


Audiencia

El curso está dirigido a profesionales que coordinan y tiene responsabilidades en el desarrollo de proyectos (gerentes de proyecto, gerentes funcionales, líderes, consultores, jefes, analistas).


Certificación

Se desarrollará durante la última jornada un examen o trabajo de aplicación integrador, de evaluación de conocimientos, que de rendirlo en forma satisfactoria, Teduc hará entrega del Certificado de Aprobación del Curso.


Programa

PLANEAMIENTO DE PROYECTOS

• Introducción Gerencia, Proyecto, Gerencia de Proyecto. El proyecto en la organización. Stakeholder. Ciclo de vida. La Planificación y su impacto en el costo del proyecto. Incertidumbre y riesgo. Etapas elementales en la planificación, ejecución y control. El Project Management Institute (PMI). El PMBoK. Estructura, organización.

• Procesos de Dirección de Proyectos Procesos de Dirección de Proyecto. Definición de procesos. Grupos de procesos. Constitución del proyecto. Enunciado del alcance. Plan de gestión del proyecto.

• Áreas de Conocimiento de Dirección de Proyectos Á reas de conocimiento. Diagrama de flujo. Documentos principales del proyecto. Constitución del proyecto. Enunciado del alcance. Plan de gestión del proyecto.

• Gestión del Alcance del Proyoecto Alcance del Proyecto. Planificación del alcance. Definición del alcance. Objetivos del proyecto. Entregables. Riesgos. Hitos principales. Estructura de Descomposición del Trabajo EDT o WBS. Diccionario EDT. Verificación del Alcance. Control del Alcance.

• Gestión del Tiempo del Proyecto Planificación del las Actividades. Secuencia de las Actividades. Estimación de los Recursos. Estimación de la duración de las actividades. Desarrollo del Cronograma. Control del Cronograma.

• Gestión de Costos en Proyecto Plan de gestión de costos. Nivel control de precisión. Unidades de medida. Umbrales de control. Valor ganado. Procesos. Estimación de costos. Variaciones. Riesgos. Alternativas. Presupuesto de costo. Línea de base. Control de base.

• Gestión de la Calidad del Proyeto Planificación de la calidad. Análisis de costo beneficio. Estudio comparativo. Coste de la calidad. Plan de gestión de la calidad. Métricas. Plan de mejora. Aseguramiento de la calidad. Auditorias. Análisis de Procesos. Control de la Calidad. Diagrama de control, de flujo, causa efecto, de Pareto. Histogramas.

• Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto Planificación de los Recursos Humanos. Aspectos organizativos, técnicos, interpersonales, logísticos. Estructura de la organización. Organización, descripción, organigrama. Roles y responsabilidades. Plan de gestión del personal. Características del equipo de proyectos. Desarrollo del equipo de proyectos.

• Gestión de las Comunicaciones del Proyectos Planificación de las Comunicaciones. Requisitos de información. Tecnologías de comunicación. Plan de gestión de las comunicaciones. Distribución de la información. Recopilación. Métodos. Gestión del Rendimiento. Informes. Proyecciones. Gestión del conocimiento. Gestión de los participantes. Métodos de comunicación. Registros.

• Gestión de Riesgos en Proyecto Planificación de la gestión del Riesgo. Identificación de los Riesgos. Categoría de riesgos. Prioridades. Análisis cualitativo. Probabilidad e impacto. Matriz. Análisis cuantitativo. Distribución de probabilidades. Análisis de sensibilidad. Modelos y simulación. Planificación de las respuestas al Riesgo. Seguimiento y control del Riesgo.