037-P | Soldadura de Reparación y Mantenimiento


El curso desarrolla los diferentes métodos de soldadura, con el análisis de sus ventajas y desventajas según la aplicación. Se abordará también el análisis de situaciones reales como casos de estudio.


Modalidad Presencial
Certifica TEDUC
  • Ubicacion: Buenos Aires
  • Duracion: 3 Dias
  • Horas: 24

Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

hasta 12 cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Objetivo

Actualizar al personal de mantenimiento en los últimos avances en la tecnología de la soldadura y provisión de información técnica para un mejor desenvolvimiento en las tareas de mantenimiento. Lograr una mayor eficiencia, disminución de los tiempos de reparación y paradas de maquinarias y componentes de instalaciones industriales, mejorando la productividad y consiguiente disminución de costos de reparación y operación.


Audiencia

Ingenieros de mantenimiento, Jefes de mantenimiento, Planificadores, Técnicos de mantenimiento, Líderes de grupos de mantenimiento, inspectores de soldadura y de calidad.


Certificación

Cumplidos los requisitos del curso, los participantes recibirán el Certificado de aprobación de TEDUC.


Programa

I) Definición de soldadura de mantenimiento. Tipos de soldadura de mantenimiento: reparación (unión, relleno de fisuras, reconstrucción dimensional), recargue duro y resistente a la corrosión.

II) Clasificación de aceros y sus diferentes aplicaciones (estructuras, componentes sometidos a presión, elementos de máquinas, etc.) Aceros inoxidables. Fundiciones de hierro. Breve introducción a la soldabilidad de aceros y fundiciones. Diferentes modos de fallas como consecuencia de las condiciones de servicio (temperatura, desgaste, corrosión)

III) Procesos de soldadura por arco: soldadura manual con electrodo revestido, soldadura MIG-MAG, soldadura con alambres tubulares, soldadura TIG, soldadura por arco sumergido. Clasificación de consumibles, criterios de selección orientado al mantenimiento. Procesos de metalizado: metalizado por rociado a la llama, arc spray, HVOF, etc. Consumibles para metalizado. Placas bimetálicas antidesgaste.

IV) Diferentes ejemplos de aplicación. Integridad estructural de las reparaciones y control no destructivo.