049-P | API RP520 / API STD521 / API RP576: DISPOSITIVOS DE ALIVIO DE PRESIÓN (PRD)


Curso orientado a la selección, instalación y mantenimiento de dispositivos de alivio de presión (PRD) en plantas petroquímicas y refinerías.

Curso de modalidad presencial destinado a la selección, instalación y mantenimiento de dispositivos de alivio de presión (PRD) en plantas petroquímicas y refinerías. Los recipientes sometidos a presión y otros equipos (calderas de potencia, tanques de almacenaje), requieren PRD, para prevenir condiciones no deseadas de sobre presión que podrían causar serios daños materiales, lesiones graves a las personas y daños medioambientales. La correcta selección, el adecuado montaje y el correcto mantenimiento son factores muy importantes para asegurar que el PRD cumplirá con su función adecuadamente, reduciendo los riesgos cuando efectúe la descarga.


Modalidad Presencial
Certifica API
  • Duracion: 2 Dias
  • Horas: 16

Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

hasta 12 cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Objetivo

Módulo I y Módulo II

• Conocer la necesidad de uso de los sistemas de protección así como los criterios básicos de selección, aplicación, adecuada instalación junto con normas y estándares.

• Obtener los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de los diferentes dispositivos de alivio de presión (válvulas de seguridad, de alivio, de presión y vacío, discos de ruptura etc.).

Módulo III

• Aplicar criterios específicos que permitan el análisis previo al desmontaje del dispositivo, la realización de una inspección basada en un análisis preciso que permita decidir la reparación o reemplazo.

• Conocer los pasos a seguir para una inspección, reparación y rearmado que permitan una reparación efectiva y segura.

• Conocer las pruebas y ensayos a realizar una vez acabada la reparación que permitan asegurar la calidad de la reparación.

Módulo IV

• Brindar los conocimientos básicos y relevantes sobre la inspección y reparación de Válvulas de Seguridad dentro del alcance de la Práctica Recomendada API 576. Los asistentes recibirán información de aplicación inmediata, recomendaciones directas para corregir fallas actuales y prevenir o anticipar, mediante inspecciones, fallas futuras.


Audiencia

Curso orientado a ingenieros, técnicos, mecánicos que deben inspeccionar, reparar y/o reemplazar dispositivos de alivio de presión, así como a inspectores y técnicos comerciales que deban asesorar a sus clientes.


Certificación

Cumplidos los requisitos de aprobación del curso, los participantes recibirán el Diploma de Aprobación con certificación API - University (American Petrolium Institute).


Programa

Modulo I y Módulo II

1.-Necesidad

2.-Causas que determinan su uso

3.-Tipos de dispositivos

3.1- Terminología

4.-Válvulas de seguridad y alivio

4.1.- Selección

4.2- Instalación

5.-Válvulas de presión y vacío

6.-Discos de ruptura

7.-Contra presión

8.-El dispositivo de alivio ideal

9.-Normas aplicables

Modulo III

1.-Más que una válvula

2.-El primer paradigma de mantenimiento

3.-Que es apertura completa

4.- Válvula de seguridad un elemento infalible

5.-Cuando usar cual

6.-Paradigma de la selección

7.-Inspección

8.-Normas aplicables

Modulo IV

1.-Reparación – Inspección de componentes críticos

Al final de cada módulo se presentará a los participantes un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples para evaluar el rendimiento del módulo.

NORMAS DE REFERENCIA

• API RP 520

• API STD 521

• API RP 576