El curso se desarrolla en tres (3) jornadas de tiempo completo o 24 horas-curso. (8:30 a 12:30 y de 14:00 a 18:00hs.). Se generará, a partir del análisis y los conceptos vertidos por los instructores, un espacio de discusión y revisión para la aplicación de los códigos de referencia.
Al término de los módulos se desarrollarán trabajos prácticos y discusión de casos, con el criterio de fijar los conceptos más relevantes y revisar aquellos que se requieran.
Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.
Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858
Profesionales y técnicos de las áreas de mantenimiento e integridad de los ductos de transporte.
Cumplidos los requisitos del curso, los participantes recibirán el Certificado del Curso de TEDUC – Tecnología Educativa
1. Presión de operación
1.1.- Presión de diseño de la cañería.
1.2.- Pérdida de carga.
1.3.- Condiciones operativas.
2. Cartelería y señalización
3. Derecho de paso. Franja de seguridad del ducto.
4. Patrullajes.
5. Evaluación de la integridad del ducto.
5.1. Inspección interna.
5.2. Defectos.
5.2.1. Corrosión externa
5.2.2. Corrosión interna.
5.2.3. ASME B31.G para evaluar si el defecto afecta la presión de diseño.
5.2.4. Ranuras – surcos.
5.2.5. Abolladuras.
5.2.6. Defectos ocasionados durante el proceso de fabricación.
6. Reparaciones Permanentes:
6.1. Programadas.
6.2. No programadas.
6.3. Cambios de tramos.
6.3.1. Planificación
6.3.2. Preparación
6.3.3. Ejecución
6.3.4. Cambios de tramos con simple by pass.
6.3.5. Cambios de tramos con doble by pass.
7. Mantenimientos de válvulas de línea
8. Cruces de rutas y vías ferroviarias.
9. Válvulas de seguridad.
10. Recipientes de almacenajes (tanques).
1. Corrosión Externa
1.1. Revestimientos
1.1.1. Asfálticos
1.1.2. Tricapa
1.1.3. Polyguard 660 y 415
1.1.4. Cintas plásticas.
1.1.5. Mantas termo contraíbles.
1.2. Tapada de la cañería
1.3. Protección catódica
1.3.1. Sistema de corriente impresa
1.3.1.1. Componentes
1.3.1.2. Rectificadores
1.3.1.3. Mojones kilométricos
1.3.1.4. Toma de potencial
1.3.1.4.1. Gráficos de curvas de potencial.
1.3.2. Sistema de ánodos galvánicos
1.3.3. Influencia del estado de revestimiento.
1.3.4. Tareas de mantenimiento.
2. Corrosión Interna – Optativo porque en un ducto que transporta gasoil normalmente no sufre este proceso de corrosión interna.
2.1. Factores que intervienen en este proceso.
2.2. Métodos de control y seguimiento del proceso.
2.3. Resultados obtenidos.
2.4. Conclusiones y sugerencias