048-W | API 579-1/ASME FFS-1: Fitness-for-Service (Aptitud para el servicio de Recipientes de Presión, Tuberías y Tanques de Almacenamiento)


En este curso se hará un análisis detallado del código API 579-1/ASME FFS-1, Partes 1, 2 ,3, 4, 5,7, 9 y 10, incluyendo una revisión de los conceptos fundamentales de fractura frágil y la resolución de casos y ejemplos de aplicación.

El curso es de modalidad webseminar y se desarrollará a través de sesiones o clases virtuales en línea (a través de Internet), en tiempo real. El mismo se impartirá en 6 sesiones de 3 hs. de duración cada una. También, previo al incio de la primera sesión estará diponible un material en formato online (videos) referente a las partes 1, 2 y 3 y conceptos fundamentales de fractura frágil. El participante podrá tener contacto directo con los instructores y los demás participantes, compartir documentos ppt, Word, Excel, pdf, animaciones 3D, videos y contenidos Web y realizar ejercicios y pruebas en línea. Todos los participantes estarán comunicados a través de un sistema integrado de voz y audio en Internet, así como también hacer uso del Chat. En caso de no poder asistir podrá tener acceso a su clase grabada.

Previo al inicio de cada módulo los participantes recibirán por mail, en formato electrónico (pdf), el material de apoyo, complementario para cada sesión. El mismo incluye las presentaciones de los instructores  y material de lectura sugerido.


Modalidad Webseminar
Certifica TEDUC
  • Duracion: 6 Sesiones
  • Horas: 24

Material de apoyo

Los participantes recibirán:

  • En formato electrónico (pdf), material de apoyo, que incluye las presentaciones de los instructores  y material de lectura sugerido.

Importante

Las clases serán  los días Martes y Jueves

Horario: 14.00 a 17.00 hs (GMT-3 Buenos Aires)


Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Invertí en la Formación de los Recursos Humanos

¡Solicitá tu crédito Sepyme para capacitación!

Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858

Objetivo

  • Proveer las bases conceptuales mínimas que permitan la aplicación del estándar API 579-2/ASME FFS-2 Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 7, Parte 9 y Parte 10
  • Brindar la formación básica mínima necesaria para la interpretación y utilización correcta de estándares internacionales referentes a la evaluación del riego de fallas por fractura, fatiga, creep y corrosión de componentes presurizados de las industrias de proceso.
  • Brindar la formación básica para la utilización de Códigos Internacionales que evalúan la aptitud para el servicio de componentes expuestos a riesgo de falla por fractura, fatiga, termo fluencia, corrosión y distintas formas de ataque por en medio.


Audiencia

Curso orientado a profesionales o técnicos con experiencia de las áreas de diseño, producción, calidad o mantenimiento de las industrias de proceso en general y de la industria petroquímica en particular.


Certificación

Al finalizar el curso, los participantes recibirán el Certificado de aprobación emitido por TEDUC S.R.L.


Programa

  • Procedimientos ingenieriles de evaluación de adecuación al servicio (API 579 - Partes 1 y 2)

Introducción y alcance. Responsabilidades. Calificaciones. Definiciones de términos. Aplicabilidad y limitaciones del análisis de adecuación al servicio (Fitness for Service – FFS). Requerimientos de datos. Técnicas de evaluación y criterios de aceptación. Evaluación de vida remanente. Acciones correctivas. Monitoreo en servicio. Documentación. Ejemplos y problemas de aplicación.

  •  Evaluación del riesgo de fractura frágil en equipos (API 579 - Parte 3)

Consideraciones generales. Aplicabilidad y limitaciones del procedimiento de análisis. Requerimientos de datos. Técnicas de evaluación y criterios de aceptación: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. Evaluación de vida residual. Aceptabilidad para continuar el servicio. Acciones correctivas. Monitoreo en servicio. Documentación. Ejemplos y problemas de aplicación.

  • Evaluación de aptitud  para el servicio  de componentes  con pérdida generalizada de material  (API 579 Parte 4)

Consideraciones  generales. Aplicabilidad y limitaciones de los procedimientos para la evaluación de  pérdida generalizada de material. Datos requeridos. Técnicas de evaluación  y criterios de aceptación. Vida remanente. Remediación.  Monitoreo en servicio.

  • Evaluación de aptitud  para el servicio  de componentes  con pérdida localizada  de material  (API 579 Parte 5)

Consideraciones  generales. Aplicabilidad y limitaciones de los procedimientos para la evaluación de  pérdida localizada de material. Datos requeridos. Técnicas de evaluación  y criterios de aceptación. Vida remanente. Remediación.  Monitoreo en servicio.

  • Evaluación de ampollado por hidrógeno y daño por hidrógeno asocido con fisuración  inducida por hidrógeno ( HIC) y fisuración  inducida por hidrógeno orientada por tensión (SOHIC) (API 579 Parte 7)

Consideraciones  generales. Aplicabilidad y limitaciones de los procedimientos para la evaluación de ampollado por hidrógeno y daño por hidrógeno asocido con fisuración  inducida por hidrógeno (HIC) y fisuración  inducida por hidrógeno orientada por tensión (SOHIC). Datos requeridos. Técnicas de evaluación  y criterios de aceptación. Vida remanente. Remediación.  Monitoreo en servicio.

  • Evaluación de defectos planares (API 579 – Sección 9)

Consideraciones generales. Aplicabilidad y limitaciones del procedimiento de análisis. Requerimientos de datos. Técnicas de evaluación y criterios de aceptación: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. Evaluación de vida residual. Aceptabilidad para continuar el servicio. Acciones correctivas. Monitoreo en servicio. Documentación. Ejemplos y problemas de aplicación.

  • Evaluación de componentes operando en el régimen de Creep (API 579 – Sección 10)

Consideraciones generales. Aplicabilidad y limitaciones del procedimiento de análisis. Requerimientos de datos. Técnicas de evaluación y criterios de aceptación: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. Evaluación de vida residual: Tiempo de ruptura, Creep – Fatiga, Crecimiento de fisuras por Creep. Acciones correctivas. Monitoreo en servicio. Documentación. Ejemplos y problemas de aplicación.