144-W | Corrosión en Tuberías de Conducción de Gas y Petróleo


El curso está orientado a analizar e identificar los mecanismos de daño por interacción con el medio en tubería de conducción de gas y petróleo, con el objetivo de diseñar estrategias para el monitoreo y la mitigación y a reconocer los múltiples factores dependiente del medio y de los materiales constructivos que indicen en el desarrollo del daño. Analizar la interacción entre ellos.

El curso es de modalidad webseminar y se desarrollará a través de sesiones virtuales en línea (a través de Internet), en tiempo real. El mismo se impartirá en 6 sesiones de 2.30 hs. de duración cada una. El participante podrá tener contacto directo con el instructor y los demás participantes, compartir documentos ppt, Word, Excel, pdf, videos y contenidos Web y realizar ejercicios y pruebas en línea. Todos los participantes estarán comunicados a través de un sistema integrado de voz y audio en Internet, así como también hacer uso del Chat y del Panel de preguntas y respuestas. En caso de no poder asistir podrá tener acceso a su clase grabada.

Previo al inicio del curso los participantes recibirán por mail, el acceso a una plataforma donde se encontrará el material electrónico (pdf), el material de apoyo, complementario para cada sesión. El mismo incluye las presentaciones usadas en las clases, cuestionarios y material de lectura sugerido.

Al finalizar la última sesión, los participantes deberán realizar un cuestionario integrador, dentro del periodo indicado, ingresando directamente al sistema (corrección automática).


Modalidad Webseminar
Certifica TEDUC
  • Ubicacion: Webseminar
  • Duracion: 6 Sesiones
  • Horas: 15

Prerrequisitos

Podrá conectarse desde cualquier lugar, con sólo tener una conexión de Internet. Compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux y Solaris. Windows 98 y posterior, procesador de 400MHZ con 128MB RAM, conexión a Internet de 56K. Compatible con explorador Web: Internet Explorer 5.x y 6, Mozilla 1.6, Netscape 4.7, 7.

Material de apoyo

Los participantes recibirán:

El manual del alumno, con las presentaciones del instructor para cada sesión y cuestionarios de revisión.

Importante

Las clases serán  los días: Lunes, Miércoles y Viernes

Horario: 14.00 a 16.30 hs (GMT-3 Buenos Aires)


Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Invertí en la Formación de los Recursos Humanos

¡Solicitá tu crédito Sepyme para capacitación!

Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858

Objetivo

  • Analizar e identificar los mecanismos de daño por interacción con el medio en tubería de conducción de gas y petróleo, con el objetivo de diseñar estrategias para el monitoreo y la mitigación.
  • Reconocer los múltiples factores dependiente del medio y de los materiales constructivos que indicen en el desarrollo del daño. Analizar la interacción entre ellos.


Audiencia

Curso orientado a profesionales y técnicos involucrados en la problemática de integridad, corrosión. mantenimiento y diseño tuberías de conducción de gas y petróleo.


Certificación

Cumplidos los requisitos del curso, los participantes recibirán el Certificado de asistencia que otorga TEDUC S.R.L.


Programa

  • Fundamentos de corrosión.
  • Procesos electroquímicos. Reacciones anódicas y catódicas.
  • Variables ambientales que condicionan la corrosión en tuberías de conducción: temperatura, presión, química del agua, presencia de   sustancias agresivas (H2S, CO2, oxígeno, etc.).
  • Formas de daño inducidos por el medio: corrosión (uniforme y localizada) y fisuración.
  • Corrosión interna de tuberías de conducción de gas y petróleo: corrosión por CO2 y H2S. Características, efecto de las variables del medio.
  • Problemática específica para tuberías de conducción: corrosión en tope (TOL), corrosión bajo de depósito (UDC), corrosión preferencial en soldaduras
  • Corrosión microbiológica
  • Fragilización en ambientes con H2S
  • Corrosión externa de tuberías. Corrosión bajo tensión
  • Mitigación y monitoreo de la corrosión externa e interna.