148-W | Interpretación de la Norma ASME PCC-2 - Reparación de Tuberías de Transporte


La Norma ASME PCC-2, provee de métodos para la reparación de equipos, tuberías y líneas de conducción sometidos a esfuerzos de presión. Estos métodos son aplicables cuando se considera necesaria la reparación de un componente a partir de una inspección apropiada y una evaluación de falla apropiada. Los métodos, alcances y frecuencias de estas inspecciones así como también los métodos y criterios a aplicar para el análisis de las fallas no están contenidos en el alcance de esta Norma, aunque si están considerados en otros Códigos o Normas de Post construcción.

Solo se proveen métodos e información técnica. Requisitos administrativos, normativos o regulatorios están fuera de su alcance.

El curso es de modalidad webseminar y se desarrollará a través de sesiones o clases virtuales en línea (a través de Internet), en tiempo real. El mismo se impartirá en 6 sesiones de 2.30 hs estimada de duración cada una. El participante podrá tener contacto directo con el instructor y los demás participantes, compartir documentos ppt, Word, Excel, pdf, animaciones 3D, videos y contenidos Web y realizar ejercicios y pruebas en línea. Todos los participantes estarán comunicados a través de un sistema integrado de voz y audio en Internet, así como también hacer uso del Chat y Video.

Previo al inicio de cada módulo los participantes tendrán disponible para ver y descargar, en formato electrónico (pdf), el material de apoyo, complementario para cada clase. El mismo incluye las diapositivas de clase para cada sesión, videos, material de lectura sugerido y ejercicios de autocorrección.

En todo momento, durante el periodo del curso, los participantes podrán enviar sus consultas al instructor, de manera electrónica, a través de la opción “consulta experto”. En caso de no poder asistir tendrán disponible su clase grabada.


Modalidad Webseminar
Certifica TEDUC
  • Ubicacion: Webseminar
  • Duracion: 6 Sesiones
  • Horas: 15

Material de apoyo

Los participantes recibirán:

  • En formato electrónico (pdf), material de apoyo, que incluye las presentaciones del instructor  y material de lectura sugerido.

Importante

Las clases serán  los días Martes y Jueves

Horario: 14.00 a 16.30 hs (GMT-3 Buenos Aires)


Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Invertí en la Formación de los Recursos Humanos

¡Solicitá tu crédito Sepyme para capacitación!

Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858

Objetivo

Conocer e interpretar los diferentes métodos de reparación, sus alcances y aplicaciones, sus limitaciones y los métodos más apropiados para controlar e inspeccionar los componentes reparados.


Audiencia

Principalmente dirigido a inspectores de control de calidad, personal de ingeniería de mantenimiento, inspectores de soldadura, personal de ensayos no destructivos, así como también al personal que opera y mantiene sistemas de conducción, tanto de la industria del gas como del petróleo.


Certificación

  • Al finalizar el curso, los participantes recibirán el Certificado de Asistencia emitido por TEDUC S.R.L.


Programa

1-   Articulo 101 - Introducción

Definiciones. Aplicabilidad. Condiciones generales de las reparaciones. Soldadura. Registros

 

2-   Articulo 202 – Aporte de soldadura para recuperar perdidas de espesores internas

Descripción del método. Alcances. Pruebas. Exámenes.

 

3-   Articulo 204 – Reparaciones por Leak Box

Descripción del método. Alcances. Pruebas. Exámenes.