027-W | Tecnología de la Soldadura - Introducción a la Metalurgia, los Procesos y la Defectología de la Soldadura


Curso orientado a revisar los conocimientos generales de soldadura y analizar el vocabulario básico que permita una mejor interpretación de los conceptos fijados como prerrequisito para la interpretación de los códigos. ¡Tu clase virtual en tiempo real!

El curso es de modalidad webseminar y se desarrollará a través de sesiones o clases virtuales en línea (a través de Internet), en tiempo real. El mismo se impartirá en 6 sesiones de 3.00 hs de duración cada una. El participante podrá tener contacto directo con el instructor y los demás participantes, compartir documentos ppt, Word, Excel, pdf, animaciones 3D, videos y contenidos Web y realizar ejercicios y pruebas en línea. Todos los participantes estarán comunicados a través de un sistema integrado de voz y audio en Internet, así como también hacer uso del Chat y del Panel de preguntas y respuestas. Previo al inicio de cada módulo los participantes recibirán por mail, en formato electrónico (pdf), el material de apoyo, complementario para cada sesión. El mismo incluye las diapositivas de clase y material de lectura sugerido. Al finalizar cada módulo los participantes deberán realizarán un Trabajo Práctico Integrador. El mismo podrán desarrollarlo una vez concluida la última sesión, en el periodo indicado, ingresando directamente al sistema.


Modalidad Webseminar
Certifica TEDUC
  • Duracion: 6 Sesiones
  • Horas: 18

Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Invertí en la Formación de los Recursos Humanos

¡Solicitá tu crédito Sepyme para capacitación!

Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858

Objetivo

• Nivelar los conocimientos generales de soldadura.

• Analizar un vocabulario básico que permita una mejor interpretación de los conceptos fijados como prerrequisito para la interpretación de los códigos.


Audiencia

La actividad está dirigida, fundamentalmente, a profesionales y técnicos de las áreas de ingeniería, mantenimiento e inspección.


Certificación

Cumplidos los requisitos de aprobación TEDUC otorgará el certificado de aprobación.


Programa

• MODULO I:

TEMAS: Introducción: La soldadura como unión metálica. La naturaleza física de las superficies. Soldadura en fase sólida y soldadura por fusión. Desarrollo histórico. Clasificación y descripción de los procesos de soldadura. Flujo Térmico y Transferencia Metálica en Soldadura: Intensidad de fuente y eficiencia de transferencia. Naturaleza y características del arco eléctrico. Flujo gaseoso y mecanismos de transferencia metálica a través del arco durante la soldadura. El “plasma jet”. Partición del calor entre el electrodo y la pieza. Distribución de energía en el arco.

• MODULO II:

TEMAS. Metalurgia de la Soldadura por Presión: Solidificación de la pileta de fusión. Segregación. Fisuración en caliente. Fisuración por licuación. Zona parcialmente fundida. Transformaciones en fase sólida en el metal depositado y en la zona afectada térmicamente del material base. Microestructuras secundarias en aceros al C-Mn y de baja aleación. Influencia de los elementos de aleación y de las impurezas. Relación entre microestructura y propiedades mecánicas. Fisuración inducida por hidrógeno. Comportamiento en Servicio de Uniones Soldadas: Modos de falla de componentes estructurales soldados. Fractura rápida de estructuras soldadas. Influencia de la presencia de defectos sobre el comportamiento en servicio. Tensiones y deformaciones inducidas térmicamente. Distorsión y su control. Empleo de códigos. Documentación aplicable: EPS, RCPS, RCS. Variables esenciales, no esenciales y esenciales suplementarias.

• MODULO III:

EVALUACIÓN FINAL Al final del curso se desarrollará un examen de tipo múltiple choice y verdadero y falso de carácter conceptual.