031-W | Gestión de Proyecto


Aplicar el Project Management para el planeamiento y control de Proyectos. Modalidad Webseminar. ¡Tu aula virtual en tiempo real!

El curso de Planeamiento y Control de Proyectos es de modalidad presencial, de carácter teórico-práctico y se desarrolla en el entorno del software Microsoft Project. Se caracteriza por que el programa es una herramienta de soporte para el desarrollo de la capacitación en gestión de proyectos y se introduce al asistente en su uso según las distintas etapas de la vida de un proyecto. Las clases son teórico prácticas, para cada tema se realiza una introducción teórica y luego se presentan casos de resolución para poner en práctica los conceptos expuestos. Se resuelven problemas de guías de ejercicios prácticos referentes a los temas abordados y cada asistente desarrolla un proyecto personal. El estudio de casos y los ejemplos prácticos se ajustarán al perfil del auditorio, poniendo especial énfasis en la industria o empresa de servicios para la cual trabaja el asistente.


Modalidad Webseminar
Certifica TEDUC
  • Duracion: 6 Sesiones
  • Horas: 18

Prerrequisitos

Compatible con los sistemas operativos Windows, Mac, Linux y Solaris. Windows 98 y posterior, procesador de 400MHZ con 128MB RAM, conexión a Internet de 56K. Compatible con explorador Web: Internet Explorer 5.x y 6, Mozilla 1.6, Netscape 4.7, 7.


Instructor


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Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858

Objetivo

Aplicar el Project Management para el planeamiento y control de Proyectos.


Audiencia

El curso está destinado a ingenieros y técnicos de las áreas de ingeniería, diseño, fabricación, montaje, inspección y mantenimiento.


Certificación

Cumplidos los requisitos del curso, los participantes recibirán el Certificado de aprobación de TEDUC.


Programa

1- Contenidos mínimos.

a. Proyectos en organizaciones contemporáneas. Estructura de la organización y responsabilidades. Fundamentos de Planificación. Plan de Proyecto. Alcance. Programación. Recursos. Costos y Presupuestos. Gestión de Riesgos en Proyectos. Ejecución. Supervisión. Control. Evaluación y cierre de proyecto.

2- Programa analítico.

1. Introducción Proyectos. The Standish Group Report. Gestión de Proyectos. Definiciones. Desarrollo de Gestión de Proyectos. Gerencia de las Organizaciones. Metodología de Gestión de Proyecto. Ciclo de Vida. Niveles de costo y dotación de personal. Ciclo de Procesos de Gestión. Información. Calidad e incertidumbre. Incertidumbre y Ciclo de Vida. Costos Asociados a las Etapas. Casos de aplicación.

2. Alcance Gestión de Proyectos. Plan de Proyecto. Producto y Proyecto. Alcance. Definiciones. Participantes. Tipos de Participantes. Alcance y Estructura de Descomposición de Trabajo (EDT). Estrategias de construcción. Diccionario de EDT. Paquete de Trabajo. Definición de Paquete de Trabajo. Casos de aplicación.

3. Programación Estimación de la duración. Tipos de datos. Incertidumbre. Estimación de la fecha de fin de proyecto. Influencia de los caminos no críticos. Unión entre distintos caminos. Organizaciones. Tipos de Organizaciones. Funcional. Orientada a Proyecto. Matricial Equilibrada. Mixta. Comportamiento Organizacional. Síndrome del Estudiante. Entorno Multitarea. Ley de Parkinson. Ley de Murphy. Comportamiento Organizacional y la duración de las actividades. Casos de aplicación.

4. Recursos Recursos del Proyecto. Tipos. Disponibilidad. Capacidad. Carga de Trabajo sobre los Recursos. Sobreasignación. Análisis de la carga de Trabajo. Tareas. Impacto de la Asignación de Recursos. Carga de Trabajo. Nivelación e Incertidumbre Carga de Trabajo. Balance de la carga de trabajo en un equipo de proyecto. Asignación de Recursos Escasos. Duración y métodos para modificarla. Metodología de Crash. Características de las Tareas. Costo en función de la Duración. Duración Probabilísticas de Actividades. Fast-Track. Reglas de Prioridad de asignación de recursos.

5. Estimación de Costos y Presupuestos Gestión de Costo. Propósitos de la estimación. Control. Viabilidad. Fondos. Flujo de caja. Asignación de recursos. Duraciones. Licitaciones. Responsabilidad del Director de Proyecto. Proceso de la Estimación. Tipo de Estimación. Métodos de Estimación. Presupuesto. Base de los Estimados. Línea Base de Costo. Valor Planificado. Análisis de Reserva del Presupuesto de Costo. Supervisión de Costo. Controlar los Costos. Actualización y control. Nivel de estimación para un gran proyecto de ingeniería.

6. Gestión del Riesgo en Proyecto Riesgo. Áreas de Conocimiento PMI. Riesgo. Procesos de Gerencia de Riesgo. Planificación del Riesgo. Identificación del Riesgo. Análisis Cualitativo del Riesgo. Matriz de Impacto. Probabilidad de Riesgo. Matriz Probabilidad – Riesgo. Análisis Cuantitativo del Riesgo. Análisis Cuantitativo del Riesgo. Método de Montecarlo. Planificación de la Respuesta al Riesgo. Riesgo Residual. Riesgo Remanente. Monitoreo y Control del Riesgo.

7. Supervisión y Control de Proyecto Introducción. Procesos de Ejecución, Seguimiento y Control. Grupo de Procesos de Seguimiento y Control. Interfaces con otros procesos. Definiciones. Métricas. Convenciones. Rendimiento del Trabajo. Metodología de Valor Ganado. Valor Planificado o Línea Base. Valor Planificado o Línea Base. Valor Ganado o Acumulado. Costo Real. Variaciones de Valor Ganado. Valor Ganado Escenarios. Indicadores. Análisis del Progreso del Proyecto. Estimaciones de costo y plazos. Casos de aplicación.