034-P | Mantenimiento Centrado en Confiabilidad - RCM


Curso orientado a conocer, interpretar, y aplicar la metodología de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad RCM.

El curso es de modalidad presencial y se generará, a partir del análisis y los conceptos vertidos por el instructor, un espacio de discusión y aplicación a casos reales/ejercicios.

El curso es en modalidad presencial y se desarrollará en 2 clases presenciales, de jornada completa (full immersion) cada una, con una duración total de 16 hrs. Se generará, a partir del análisis y los conceptos vertidos por el instructor, un espacio de discusión y aplicación a casos/ejercicios.

Durante la última jornada se desarrollará un examen final del curso, en formato múltiple-choice. Se considerará aprobado aquel participante que obtenga 70% o más de las preguntas correctas.


Modalidad Presencial
Certifica TEDUC
  • Duracion: 2 Dias
  • Horas: 16

Instructor


Aprovechá las promociones de MercadoPago

cuotas sin interés

Esta es una promoción que aplica a todos los cursos para tarjetas emitidas en Argentina.

Invertí en la Formación de los Recursos Humanos

¡Solicitá tu crédito Sepyme para capacitación!

Teduc está inscripta como Unidad Capacitadora con el número 24858

Objetivo

Introducir a los participantes en los principios básicos de la metodología de optimización del mantenimiento denominada: Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM).


Audiencia

Ingenieros de confiabilidad, mantenimiento y producción, personal de mantenimiento, confiabilidad y operaciones y supervisores.


Certificación

Cumplidos los requisitos del curso, los participantes recibirán un certificado de aprobación de TEDUC - Tecnología Educativa.


Programa

El programa de contenidos está compuesto por dos cuerpos de conocimiento:

 

A) Fundamentos y Análisis del Contexto Operacional

1. Introducción al Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM)

2. Los Principios Fundamentales del RCM

3. Tipos de Mantenimiento y su Relación con el RCM

4. Evaluación del Contexto Operacional

5. Modos de Falla: Identificación y Clasificación

6. Casos Prácticos de RCM en la Industria

 

B) Implementación Práctica y Optimización

1. Análisis de Consecuencias y Determinación de Tareas de Mantenimiento.

2. Desarrollo de Estrategias de Mantenimiento Basadas en el RCM

3. Herramientas de Software para la Implementación de RCM

4. Gestión del Cambio y Comunicación en Proyectos de RCM

5. Aplicación de RCM en Activos Críticos

6. Práctica Grupal y Discusión Final